Pintura

Jesús Coyto

Estudia Bellas Artes en la escuela superior de San Fernando (Madrid). Durante la carrera recibe el «Premio Goya Villa de Madrid» en 1982. Vive en Nueva York un tiempo donde se impregna de las nuevas tendencias de los años 80, de vuelta se refugia en Ibiza donde trabaja 3 años, allí se identifica con la pintura mediterránea y estudia cerámica donde realiza una abundante producción y consolida lo que en adelante seria su estilo informalista.  De vuelta a Madrid en 1986 realiza una importante exposición en el Matadero donde es contratado por el Ayuntamiento y crea la empresa «Boira» de servicios Culturales, allí mismo Jesús impartiría clases de pintura.  Encuadrado en la denominada «Movida Madrileña» Realiza múltiples exposiciones en diferentes Galería y entidades Públicas.

 

 

Manuel Oyonarte

(Madrid 1957). Arquitecto destacado de su promoción y Master por la E.T.S. de Arquitectura de Madrid. Doctor en Bellas Artes por la U. C. M. Desde el 2011 al 2017 realiza una investigación sobre la objetividad de la obra de arte que concluye con un nuevo modelo de experiencia estética creativa basado en el de los pensadores vivencialistas y existencialistas. Ha recibido varias distinciones y premios y ha estado becado por el MEAC Costa da Morte y por LTG Banja Luka. En el año 1998 funda el grupo “Tres en Realidad”. En 2010 el grupo de arte “El Emperador Desnudo”, que gestiona Al Marge.espai d’art en la costa mediterránea. Ha realizado 65 exposiciones individuales en diferentes países, y más de 150 colectivas. Participa en numerosas ferias de arte, simposios y residencias de artistas. Tiene obra en diversas instituciones y colecciones privadas en varios países..

 

 

Ovejero

Nacido en San Miguel, Buenos Aires, aunque desde muy pequeño vivió en Mendoza. Inicia su formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de Mendoza donde egresa como Profesor de Dibujo y Pintura. Es Aparejador y maquetista de arquitectura. Ovejero y Susana, su mujer, se trasladaron a España radicándose en Madrid desde 1977. Su despedida, entonces, fue una primera exposición individual en la Sala Goya de Cultura Hispánica. Anteriormente había expuesto en forma colectiva con el “Grupo Plástico Númen”, tanto en Mendoza como en Buenos Aires, Viña del Mar, Rio de Janeiro y Estados Unidos. En 1986 armó una muestra en la desaparecida galería “La Brocha” en Mendoza.

 

Aracely Alarcón

Artista visual e investigadora cromática. Su obra ha sido reproducida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, en un sello, emitido por Correos, con motivo del 25 Aniversario de la Constitución Española. Está representada en importantes colecciones a nivel nacional e internacional en Museos, Galerías e instituciones públicas y privadas, como  en la colección de dibujos del Museo de La Real Academia de Bellas Artes De San Fernando de Madrid. Ha obtenido numerosos premios de pintura, nacionales e internacionales. Registrada en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX, Ed. Forum Artis, S.A. / Quién y por qué, Anales de las Artes Plásticas, Siglo XX, Ed. Arte y Patrimonio S.A. / La Universidad de Manchester reproduce una obra suya en la portada de la publicación para los Cursos Europeos año 2000/ Colección Temas Pictóricos,  Publicaciones de la Galería Benedito / Pintura en Verso, Editado por la Galería Sokoa / Correo del Arte /  Blanco y Negro, dominical / ABC Cultural.

Patricia Caldevilla

«Pintora casi desde que nací, no concibo mis días sin coger los pinceles, sin vivir en el arte.» Siempre tuve claro que estudiaría BBAA, como así hice. Al salir de la Universidad y empezar a trabajar y exponer, sin proponérmelo, me convertí poco a poco en retratista y la mayor parte de mi obra, no toda, está dedicada a los retratos por encargo.  Me apasionan los retratos. Se trata de transmitir la personalidad de una persona en un cuadro a través de su gesto, la pose, el color y sobre todo la mirada, algo esencial en un retrato, captar su esencia y finalmente experimentar la felicidad que ellos sienten al verse representados. Se crea entonces un lazo mágico que nos une ya para siempre, que me permite a través de mi obra habitar sus casas y sus vidas y que me ha hecho vivir, a veces, situaciones muy especiales, que solo pueden darse dentro del mágico mundo del arte.

 

Gaspar Cortés Zarrias

Ante todo un pintor ecléctico fuera de estilos aprendidos, se siente pintor pintor y su obra es un constante ejercicio de evolución personal y transmisión de emociones con los demás.

Luis Gayá

Pintor. Licenciado en Bellas Artes por la Univ. Complutense de Madrid.En 1996 obtiene el premio Reina Sofia y es invitado a formar parte de la Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores siendo Vicepresidente.
Ha residido en Roma, en diferentes periodos desde 1997, concediéndole el Ministerio de Asuntos Exteriores en el año 2000/2001 la Beca de la Real Academia de España en Roma y la Beca Fortuny de Venecia….
Ha participado en numerosas ferias y exposiciones en, España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Lituania, Inglaterra, .. y ha obtenido mas de un centenar de premios Nacionales

Josefina Di Candia

Josefina Di Candia explora el cruce de la pintura con una acción corporal más presente. La manifestación sobre la tela de lo inmaterial de la energía corpórea. Esa energía, se sensibiliza en contacto con el material produciéndose una alquimia; cercana a lo primario, a lo esencial,  al inconsciente. La música aporta, a veces, la abstracción de complejos enjambres, de una dimensión matemática,  que se disuelve en lo infinito y que carga al cuerpo de una sustancia energética combinada con la propia, para decantar en una plasticidad casi no visual. Siendo un acto transitivo, un vaciamiento para estar presente en la obra. La poética de hacer visible la energía

Astrid Stöfhas

Astrid Stöfhas. Hamburgo, Alemania.Pintora y diseñadora gráfica. Ha expuesto en diferentes ciudades de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, España, Bélgica, Israel, Hungría. Ha participado de Encuentros Internacionales de artistas en Hungría, Portugal, Inglaterra y España.

Hank Voss

Nacido en Los Ángeles en 1953,
Hank Voss es un pintor difícilmente clasificable, casi imposible de asimilar a corrientes artísticas o estilo pictórico alguno. Es un outsider, un hombre entregado a una pasión, que en su caso es un sueño de amor, de entrega a la causa de la creación, a la convivencia con el arte y la belleza.

arte urbano, juan fernandez

Juan Fernández

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado. Desde 1980 tiene su residencia estudio en Madrid compartido con estudio en Ayamonte. Durante 12 años ha impartido enseñanza en el “Taller del Prado” de Madrid. En la actualidad, dedicación plena a la pintura. Ha realizado más de 80 exposiciones individuales en Galerías de Arte de España y el extranjero. Ha participado en más de 500 exposiciones colectivas entre Certámenes, Ferias de Arte y Premios. Tiene en su haber más de 25 premios de pintura de categoría nacional e internacional. Su obra se encuentra en diversos Museos, Organismos Oficiales y Colecciones Particulares. Tiene una amplia bibliografía en Diccionarios, Enciclopedias, Revistas de Arte y Prensa.

Isabel de la O

Isabel de la O nace en Madrid, dónde se licenció (con doble especialización en Restauración y Pintura) y se doctoró con Premio Extraordinario en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1994). Desde su época de estudiante se apasionó por las técnicas y procedimientos antiguos y contemporáneos y pudo completar su formación gracias a una beca de investigación FPI (Madrid, Roma y Florencia), y otra Postdoctoral que culminaron con una patente de invención y varias publicaciones

Óscar Méndez Lobo

Óscar Méndez Lobo ha desarrollado a lo largo de treinta años una sólida trayectoria como pintor, lo que sin duda tiene algo de heroico. De hecho, ha llevado a cabo este trabajo en un contexto cultural caracterizado por una inusitada densidad visual, donde el placer ante la imagen parece residir en su discontinuidad, en el zapping vertiginoso y la digitalización de la mirada

Alfredo Plank

19/6/1937 26/2/2019. Es un pintor argentino de proyección internacional. Destacado miembro de la vanguardia de renovación figurativa de los prolíficos años ´60 de Buenos Aires. Perteneció al llamado «Grupo de los Homenajes» de los años ´68 y ´69.

David Pasamontes

Nace en Madrid en 1976. Desde muy temprana edad realiza estudios, cursos y monográficos de Bellas Artes en diversas instituciones y con diferentes pintores. Desde el año 2007 dirige la escuela municipal de pintura de Griñón (Madrid) en la cual imparte clases y diversos cursos monográficos de dibujo y pintura.

Ramesh Terdal

El artista Ramesh Terdal es oriundo de Gadag en la parte norte de Karnataka. Ha tallado su nombre como artista de esencia creativa a través de sus vívidas impresiones sobre lienzo. Ramesh ha estado exhibiendo sus obras de arte en la India y en el extranjero, y ha logrado un notable reconocimiento en este campo. La presente exposición encarna sus últimas y muy interesantes obras de arte realizadas en los últimos meses. Como artista, ha adoptado el lenguaje visual fuerte a través del cual ha estado expresando y exponiendo.

Sergio Delgado

Pintor, docente y la divulgador de las Artes Plásticas y la Historia del Arte. Veinte años de experiencia en este terreno ha originado diferentes proyectos pedagógicos de divulgación de las Artes como el Proyecto Pintabarrios, Proyecto Crearte, y actualmente el Proyecto ARTEACTIVO que desde 2009 consta de ciclos de conferencias, visitas y talleres que tienen por objetivo acercar al público en general las diferentes características de las Artes Plásticas y Visuales Desde el desde 2008 con Arts exclusive como especialista en Arte Contemporáneo en ARCOMADRID.

Carolina Andrada

Pintora. Dedicada a la creación y a la investigación sobre la deconstrucción del paisaje sobre le soporte estructurado del biombo y el lienzo, Carolina Andrada es Doctora en Bellas Artes, Pintora y Mezzosoprano. Se ha formado en varias universidades, españolas y extranjeras, como Valencia, Madrid, Lieja, München y Elche. Ha expuesto en numerosas ocasiones de forma individual, y ha formado parte de exposiciones colectivas, entre ellas en la Galería Marlborough de Madrid. Carolina ha sido galardonada con premios y becas como el 1º premio nacional de pintura (PHACE) y el tercer premio de la 11º Muestra Gas Natural Fenosa. Obtuvo la beca artística de la Fundación BilbaoArte y la beca para doctores del XXV Encuentro de la Asociación Alexander Von Humboldt en España, entre otras. Ha escrito publicaciones, para el Congreso Internacional Universitario  Support Surface y para el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Cuenta con un Máster de Investigación, en Territorio y Paisaje.

Pablo Rubén

Llevo más de 20 años  dedicándome  profesionalmente  a  la pintura  y   desde   2007   especializado   en   exclusiva  en  la técnica     de      la     acuarela.   Compagino     exposiciones,  festivales      y      concursos  (en     los     que     he     obtenido       alrededor       de       500       galardones          nacionales       e internacionales) con la docencia de artes plásticas.

Actualmente imparto cursos de acuarela por todo el mundo (Los Ángeles,    Moscú,   Seattle,  Vancouver,  Brasil,   México,  Florencia, Francia,…), en  el Museo   ABC de   Madrid y en mi estudio de Griñón inaugurado en el año 2010.

 

Biljana Kekovic

Pintora y diseñadora gráfica trabaja en el Centro de Arte Contemporáneo de Montenegro. Ha recibido varios premios como el de la UNESCO IFPC por la región de los Balcanes. Ha expuesto en Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Portugal, Estados Unidos.

 

Nechama Levende

Artista plástica y performer. Ha realizado exposiciones por todo el mundo. Trabaja con las cubiertas de libros y la primera y última página de libros viejos, como si fuera el lienzo. No hay pinceladas, es un trabajo meticuloso, formando un paisaje, que no está pensado de antemano, que se forma a base del rasgado de papeles enmohecidos por el tiempo, creando el máximo partido.

 

Jorge Pedraza

Licenciado en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en 1988. Finaliza los Cursos de Doctorado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica en 1991. Miembro de la Escuela del Escorial, 1997-2003. Desde su licenciatura desarrolla una línea continuada de búsqueda y experimentación, pasando por múltiples estilos pictóricos. Podemos encontrarnos en un principio con obras claramente impresionistas y naturalistas, durante los años 1988 a 1992.

Belén Elorrieta

Nace en Madrid en 1962. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1980/85. Perteneció a la Escuela del Escorial, bajo la dirección del pintor y académico Luis García-Ochoa en 1996

Roberto Duarte

El inicio de Roberto Duarte en la pintura está marcado por un hecho que lo signo para siempre desde su precaria niñez. Internado desde pequeño en un orfanato, unas fortuitas vacaciones en Chapalmalal le hicieron conocer el mar. Su celador al ver la impresión causada en ese niño, que solo conocía el encierro, por ese contacto con la bravía imagen marina, le dio una caja de crayones y un block con hojas de papel. Su destino estaba sellado…

 

Enrique González

Intento resolver esta cuestión meditando sobre el origen y el porqué de la belleza, la luz y lo oculto. Esta búsqueda incesante, es para mí el principal motor para continuar con una labor diaria y evolucionar sobre las diversas cuestiones que tengo solventadas y las que no

Mario Marini

Valencia 1955. Artista multidisciplinar(pintura, grabado, escultura, instalaciones).
Con una importante trayectoria; ha realizado numerosas exposiciones individuales en: Madrid, Paris, Sevilla, Barcelona, Alcalá de Henares, Eibar (Euskadi).
En 1990 realiza su primera exposición individual en la galería Arteara de Madrid “El bosque de hierro”, teniendo una importante repercusión ante la crítica.

Wilheilm Künstler

No creo en quienes usan las citas de grandes creadores para justificar su estado o punto de vista social, de una manera u otra. En cambio, creo en la magia de las palabras y en el poder de la imaginación de cada individuo, independientemente del estado y la posición social. También creo en el poder de la imagen como punto de partida para un mundo de fantasía. Aunque la relación entre el texto y la imagen es muy estrecha, la imagen ha ganado un mayor impacto en la vida moderna.

Irene Cantalejo

Comienzo mi andadura artística desde niña. He realizado dibujos a plumilla y carboncillo, en continua evolución he pasado a experimentar otras técnicas como el óleo, acrílicos, y acuarela con las que actualmente me identifico. Desde la infancia observaba como mi padre pintaba al óleo primero y en la actualidad con acuarela. Él fue quien me inculcó el amor por la pintura y quien me animó a asistir a talleres de pintura. Así que lo que comenzó como un hobby, se ha convertido hoy en la forma de expresión con la que me siento identificada. Es como una segunda piel. Siempre me acompañan un cuaderno y unos lápices para anotar detalles del día a día que me inspiran para seguir creando.
En los últimos tiempos me estoy centrando en la técnica pictórica oriental. Este proviene de hace tiempo, siempre me atrajo la delicadeza en la ejecución cada una de las composiciones que veía, empecé a documentarme y a estudiar…

Nicolás Sánchez Cubillo

Artista de Jaén, nos tiene acostumbrados a enfrentarse a diferentes soportes y técnicas mixtas, haciendo un despliegue de su creatividad destacando de sobremanera su capacidad de creación y manipulación, realizando obras sorprendentes y atractivas, sus series de arte povera ya las conocéis por estos lares en los que tenemos verdadera devoción por su obra.

Victoria Ruiz de Cortázar

Nos recorre un universo de pequeños detalles, de paisajes frescos y frondosos que enmarcan las escenas donde personajes como Dorita y su perro Totó , son felices porque han conseguido alcanzar el equilibrio entre la emoción y la razón; a través de un diálogo entre valores pensados, argumentos y elecciones
racionales, y la subjetividad conseguida cuando adquiere peso el mundo inconsciente: el mundo de los sueños.
En su obra, se aprecia un dominio técnico depurado en el uso de múltiples perspectivas, en el juego de colores, en la superposición de los planos. Todo ello confiere a las obras un rigor pictórico que se incrementa con el paso de los años.
(María José Pena García, Historiadora de Arte, miembro del grupo de investigación PEMS20)

Idasse Malendza

Idasse Malendza, Maputo, Mozambique 1955. Diseñador y pintor. Su obra se encuentra en varias colecciones de Mozambique y en países como Nigeria, Sudáfrica, Francia, Italia, Dinamarca, Japón, Portugal y España. Ha sido comisario y jurado, así como artista en más de cien exposiciones.

Miha Boljka

Artista plástico nacido el 1971 en Liubliana, Eslovenia, donde estudió en la Universidad de Bellas Artes. Ha participado en Encuentros Internacionales de artistas y ha expuesto en galerías de Eslovenia, Montenegro, Croacia, Gran Bretaña, Serbia, Grecia. Ha recibido premios en Italia, Bélgica, Holanda, Serbia, Macedonia, Suecia, Bosnia y Herzegovina.

Categorías

  • Óleo
  • Acuarela
  • Gouguache
  • Paisajes
  • Retratos
  • Técnicas Mixtas
  •  Abstracción
  • Afro
  • Acrílico
  • Bodegón
  • Urban
  • Naif

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This