Jose Antonio Zaragoza Tobaruela

Blog Personal

Soy un pintor hispano-francés. Primero fui aprendiz en el taller de Igor Bitman durante siete años y luego continúe mi aprendizaje en la Escuela Nacional Superior de Bellas-Artes en París en la sección de anatomía. Mi formación fue clásica y rigurosa al tener un profesor (maestro) ruso. Tuve la ocasión de poder acercarme al pensamiento creativo que se ve reflejado en la tradición de la pintura francesa “hacer mucho con poco”

 

Jose Antonio Zaragoza Tobaruela

En el año 1998 llegué a España con una beca de la Casa de Velázquez y desde entonces resido en Madrid compaginando mi trabajo creativo con la enseñanza.

Primero fui profesor y después director de una Escuela Municipal de Pintura, hasta que llegó la oportunidad de crear mi propia Academia de Pintura.

Mi recorrido ha estado guiado por mis ganas de saber a qué familia pictórica pertenecía, después de un largo trayecto buscando, puedo decir que me siento cómodo con los pintores expresionistas, me veo reflejado en ellos. Sin embargo, cuando pinto intento poner a parte de mis influencias algo que corresponde a mi deseo, mi manera de ver las cosas o mi mundo interior. Darle belleza a lo que es horroroso, a lo deforme, lo grotesco, lo confuso y por supuesto, las incoherencias.

Intento dar una cierta belleza plástica a la pintura, con su materia y poder contemplar, observar los matices que puede llevar un solo color.

Deja un comentario