Gaspar Cortés Zarrias.

Sueño con serpientes de

Sueño con serpientes

2014.SUEÑO CON SERPIENTES… 89 x 19 cm. Polvo de mármol, pigmento, collage, pan de oro y óleo sobre collage y madera.

Gaspar Cortés Zarrías

  •      Nace en Jaén en agosto de 1964, licenciado en BBAA en la especialidad de grabado y diseño. El desarrollo de su obra ha estado marcado por una continua búsqueda. Que hizo que su trabajo tuviera un carácter, investigador y experimental.

  •      Su obra ha tenido diversos escenarios narrativos. Evolucionando constantemente, en el estudio psicológico y emotivo del hombre, mirándose a sí mismo y a su entorno más inmediato.  Proyectando desde ésta visión imágenes y momentos vitales. Su estilo está dentro de un eclecticismo para una continua búsqueda de la mejor expresión, a un realismo impresionista de sus inicios, pasando por una abstracción simbólica y a veces objetual. A veces roza el neoexpresionismo que utiliza el collage,  con múltiples materiales cotidianos que lo acercan a un arte objetual y a veces póvera, con imágenes reales e informales simultaneadas en la obra. Actualmente ahonda en obras de carácter desgarrado, nacidas desde un neoexpresionismo figurativo o abstracto.
  •      Ha realizado más de un centenar de exposiciones colectivas, así como una veintena de exposiciones individuales, en gran parte de la geografía española y en algunas ciudades del extranjero.
  •      Recibió diversos galardones en certámenes nacionales. Ha elaborado carteles, murales, obra gráfica e ilustraciones. También ha participado en mesas redondas, conferencias en centros de enseñanza y entidades para la divulgación de su obra.

Deja un comentario