Nicolás Sánchez Cubillo. Pintando al óleo.

Pintando al óleo.

Nicolás Sánchez Cubillo. Artista de Jaén, nos tiene acostumbrados a enfrentarse a diferentes soportes y técnicas mixtas, haciendo un despliegue de su creatividad destacando de sobremanera su capacidad de creación y manipulación, realizando obras sorprendentes y atractivas, sus series de arte povera ya las conocéis por estos lares en los que tenemos verdadera devoción por su obra.

Continuar leyendo “Nicolás Sánchez Cubillo. Pintando al óleo.”

Viktor Popkov (1932-1974)

Viktor Popkov

(1932-1974)  Pintor Ruso.

Para él la vida fue muy corta (murió a los 42) pero llena de sentimiento e inspiración subconsciente. Popkov pintó lo que mejor sabía, el alma rusa. Un lugar que viene del sufrimiento crónico y las penurias. Un trabajo realizado desde lo más profundo , la cruda realidad, la sociedad que retrata, el sentimiento humano, la miseria y el sufrimiento, Popkov, lo refleja de tal forma que  hace que su trabajo se fácilmente identificable con lo humano. Su enfoque emocional, su retrato de las entrañas, Popkov pinta con el corazón más que con sus manos o sus ojos. Su lienzo era la pobreza, la reconstrucción de lo destruido a nivel humano. En cada “realidad” hay una interpretación y una reacción. Así es como trabaja el pintor. Al romper el pensamiento rutinario y consciente, abrir nuevas puertas al subconsciente subjetivo que informa de la percepción y la interpretación.

Primavera en el depósito

Continuar leyendo “Viktor Popkov (1932-1974)”

Harald Duwe. Pintor y litógrafo alemán

Harald Duwe

28 de enero de 1926
15 de junio de 1984

Pintor y litógrafo alemán.
“Quiero pintar cuadros que cualquiera pueda entender”.

Sus pinturas no fueron muy populares, rara vez se vieron en los museos, sin embargo el pintor, no dejó de pintar en ningún momento los temas que más le impresionaban o importaban, a pesar de su escasa popularidad.
De un realismo impresionista, retrató desde el apocalipsis de la vida cotidiana en la república Federal, a la cotidianedad reflejo de la época, cuerpos grasos bañados por el sol, niños temblorosos. Cuerpos desnudos yaciendo sin el menor pudor sobre una mujer semidesnuda.
Con éstas mismas pretensiones Duwe también tomó la cena de la transformación del pan y el vino literalmente: la silla de Jesús estaba vacía, en los platos de los discípulos se encuentran partes de su cuerpo.

 

Continuar leyendo “Harald Duwe. Pintor y litógrafo alemán”