ll Salón de Arte Realista Vanguardia. Madrid

Manuel ChouciÑo. Seleccionado para exponer en el II Salón Realista Vanguardia. Madrid.

La pintura de Manuel tiene dos características básicas el color y los rostros, realizando verdaderas conjunciones de expresividad, sentimientos y humanidad, desde otra perspectiva más actual y quizá menos conocida y reconocida en el arte contemporáneo.

Lo cromático es algo que puede llevarle  al límite de la abstracción, con cierto minimalismo en formatos, pero con materia… cuerpo , transmite, tiene fuerza, energía.

Con claras referencias Bizantinas, Fauvistas,  rasgos en general de la pintura figurativa europea apreciándose  también influencias de Benjamín Palencia o Zabaleta. Que aunque claros referentes para ChouciÑo.  Los hace suyos, se los apropia.

En los temas animalísticos o de cráneos, atempera ese cromatismo y se desplaza con frescura  realizando obras del natural , en unos dibujos e ilustraciones dignos de un naturalista apasionado.
SIGUE LEYENDO

Juan Carlos P. Aguilera

“1 de noviembre de 2017

Siempre dos caminos: el que es y el que ha de ser. Fingir cual es el que esconde los propios deseos, para continuar a continuación por el otro como si fuera el deseado, es como la evasión dominguera al campo o una tarde de palomitas en el cine. Mamíferos excavadores de túneles, involuntarios especialistas de la escena accidentada que se desvela con tedio como un abandono en el esfuerzo para el cumplimiento de esos deseos, tratamos que el ajetreo diario, que deja una sombra de escozor en los sueños, sea una excusa para nuestra desidia.

Continuar leyendo “Juan Carlos P. Aguilera”